sábado, 6 de junio de 2009

La parálisis cerebral

La parálisis cerebral, es la consecuencia de un mal desarrollo del cerebro humano.
Por causas y factores diversos, el desarrollo del cerebro de los individuos; que padecen esta enfermedad sufre una alteración que le lleva a una disfunción severa.

Nuestro sistema nervioso por su complejidad comienza su formación muy pronto. A principios de la tercera semana el embrión experimenta una reorganización celular llamada gastrulación que da origen a tres partes diferenciadas Endodermo Mesodermo y Ectodermo. Un parte de este ultimo, forma neuroectodermo, una placa neural precursora del sistema nervioso, S N.

Mas tarde a partir de esta estructura se crean el surco el tubo y la cresta neural en cuyos extremos rostral y caudal se formaran el encéfalo y la médula espinal. Estas formaciones son apreciables a los 24 días de gestación. Estamos al principio de cuarta semana de las 38 que dura el embarazo humano.

Para entender como se desarrolla el cerebro. He seleccionado una serie de vídeo de distinta fuente, que cito como reconocimiento de autor, y que a mi entender desarrollan bien el tema.
En algunos casos dejo el enlace, en otros colgaré el vídeo completo. Como muchas veces la vida las cosas en la red es efímera, me he bajado copia de aquellos que es posible por si los enlaces cambian o fallan.

Kasi.

Programa Interactivo de La biblioteca Nacional de Medicina EE.UU. Es un buen descriptor en español con preguntas y respuestas.

Resumen de Aspace Este enlace lleva a una presentación de 6 paginas sobre el tema elaborado por Federación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE

Wikipedia dice sobre la parálisis cerebral-

No hay comentarios:

Publicar un comentario