domingo, 30 de agosto de 2009

Mas emociones 45

Durante un tiempo he dejado a kasi escribir notas bucólicas. Son la consecuencia de meditaciones o procesos de auto-control que he descrito aquí. Y que reconozco necesitan un nuevo aporte.
El otro día un comunicante anónimo me decía que el Método Silva era antiguo... puede.
Hay otro método mas viejo del que también hablo,y uso, en mis prácticas. El Entrenamiento Autógeno de Schultz. Viejos puede; pero eficientes.

La eficiencia es la capacidad de un sistema de obtener recursos, aplicables a la solución de un problema. La Eficacia es como se resuelve, Muchos libros de auto ayuda y bastantes terapias no son otra cosa que métodos eficientes. La eficacia la aporta el terapeuta y como no el sujeto a quien va dirigida. Que los pensamientos "vayan de un rincón a otro del alma como hojas pastoreadas por el viento" como dice Kasi; es eficiencia, que puedan entrar en una corriente en chorro que los eleve y que los ordene de otra forma, eso es E F I C A C I A.

En próximas aportaciones retomaré el aspecto emocional e instintivo de la mente humana. Para ello tomaré otra vez la definición de emoción y como no intentaré una descripción nueva. Para ver si puedo llegar a una definición nueva.
Vasdelao

No hay comentarios:

Publicar un comentario