viernes, 20 de marzo de 2009

Entrar en Alfa 21

El método Silva.


Para los peregrinos:
Uno de los métodos mas efectivos para continuar el entrenamiento autógeno es el método Silva.
José Silva fue un autodidacta, aplicó de forma empírica intuiciones basadas en fenómenos mentales que intento explicar como científicas. En realidad ni siquiera hoy existe con una ciencia mucho mas avanzada, hay posibilidad de demostrar sus afirmaciones.
Un resumen de su actividad puede encontrarse en:


La sensación que obtenemos al leer sin pasión sus enunciados, es que bajo una pseudo representación técnica, Silva nos habla de un legado cultural; que otro Auto, Carlos Castaneda nos describe de alguna manera en sus libros que son aun en forma de novela , un trabajo antropológico serio.


El nudo que aquí planteo, es en una unión de técnicas para organizar o dirigir nuestro pensamiento.
Os dejo los enlaces para una extensión de la información.


El resumen mas correcto sería pensar, que estamos ante una serie de técnicas, que procediendo del campos como la PES (percepción extra sensorial) la hipnosis o autohipnosis y el enterramiento autógeno, permiten un generoso control de nuestra conciencia.



Por experiencia, se que centrado en una emoción, es fácil entrar en ella aumentarla y vivirla magnificada. Por ejemplo el enamoramiento no deja de ser una emoción que nos invade, que nubla nuestros sentidos. Alguien definió el amor como un estado de estupidez pasajera...
En fin os invito a entrar en alfa, el estado mental de reposo y desde el imaginar cosas agradables, de suponernos en situaciones nuevas. Disfrutarlas, tener el placer de encontrarse de nuevo en ese estado.
Seguir a Silva o cualquier otro método de meditación al final de la senda, encobrareis un yo nuevo una experiencia plena integradora y rica. Ver como de una emoción de grosor de un cabello se crece en vuestras manos hasta ocupar toda la atención. Como, un dolor irresistible se diluye poco a poco hasta quedar en nada.


El esfuerzo vale la pena.
Por vosotros
Vasdelao

No hay comentarios:

Publicar un comentario