viernes, 20 de marzo de 2009

Técnicas 42

La primera quincena de Agosto la dediqué a hablar de técnicas de autocontrol. En la vida, todo se reduce a un binomio estudio y experiencia.

Hay cosas que por mas que las estudiamos nunca las llegamos a sentir. También es cierto que existen sentimientos inefables, experiencias cumbre. Pero volcar uno y otro en una narración. En una teoría científica no parece imposible aunque no sea fácil.

La conclusión es que como entes de alta complejidad biológica somos un sistema autorregulado. Nuestro organismo produce un equilibrio hormonal que se traduce en emoción y esta en conducta.
Sobre una hipotética media conductual, hay desviaciones +/-, y existir un sistema autoregulador que mantiene nuestro equilibrio en unos niveles aceptables.

Los recientes descubrimientos, de la bio_ciencia y las teorías sólidamente fundamentadas de la participación de estos equilibrios en la evolución de la especie ( ya hablare sobre ellos en su momento) hacen inclinar cada día mas mi opinión en el sentido de toda realidad cognitiva es en ultimo estadio un equilibrio hormonal.
Y dicho esto así, sin mas prueba, me iré a vigilar a Kasi cuya observación participante en yahoo me preocupa... mas que eso, me fascina.
Vasdelao

No hay comentarios:

Publicar un comentario