No vivas el cada minuto de tu vida sin pensar en el amor.
El amor algo bastante distinto del sexo, es el motor del universo, tu motor.
Empieza por amarte un poco más cada día. El consejo religioso dice ama a tu prójimo como a ti mismo. ¿Pero tú te amas? ¿Eres tú para ti como madre solícita que dispone cada día para los suyos su alimento? Que da el calor; que da la vida, o mas bien te dejas llevar por el hastío y el ya esta bien, descuidando cada vez mas tu yo y tu alimento espiritual.
Entraré ahora un poco más en los movimientos o pulsiones.
Estas cuestiones se hallan dentro de los estudios de psicología y también, en muchos estudios de medicina holística, naturopatía.
En realidad solo se trata, de percibir nuestro perfil emocional o de carácter. Un perfil emocional es según que escuelas psicológicas se consulten un algo permanente que subyace bajo nuestras conductas.
Yo me permito discrepar, vistas las grandes conversiones de la historia creo que es posible modificar nuestras respuestas automáticas y cambiando la respuesta cambiar también nuestra esencia, abrir nuestro yo a estados de conciencia nuevos, que con el tiempo terminan por producir cambios absolutos.
Con la idea de que se puede renacer empecé estos escritos, y en ello me mantengo.
La paz de animo el control de nuestros pensamientos y deseos es posible, para ello no es necesaria un vida monástica ni un ascetismo severo, no hay que hacer penitencias usar cilicios y machacar el cuerpo.
Para hacer el camino como todo camino largo, solo es necesaria voluntad y esfuerzo.
Os animo a seguir. Vasdelao
No hay comentarios:
Publicar un comentario