viernes, 20 de marzo de 2009

Kasi en la cripta II 18

Ayer dejaba a kasvirgen, ese personaje que algunos habéis conocido, entrando en la cripta. La idea es que no saldría vivo o no superaría al prueba, así ha sido.
Una mayor explicación de la cripta. La cripta, es un estado de conciencia alterado, inducido por la relajación, un ejercicio al que no es conveniente someterse si experiencia. Se ha de llegar a él, poco a poco, con un control la mental de sucesivos entrenamientos. Muy poco a poco. Tampoco es bueno iniciar este ejercicio estando solo y menos si se esta bajo tratamiento de cualquier fármaco que altere el sistema nervioso, en este caso hay que abstenerese.
La consciencia es algo complejo de definir, es un estado en que nuestro cerebro donde se mezclan percepciones de los sentidos externos, con las percepciones internas o somáticas y se las compara y las re-elabora con registros de memora previos, con el programa vital que nos mantiene vivos y como una unidad, vasdelao kasi, Joaquín.
Nuestra mente, nuestro cuerpo, saben de nosotros mucho más de los que nostros sabemos de ellos. El sistema nervioso es algo que nos mantiene vivos, aun desde antes de nuestro alumbramiento. Por eso no es malo dejar hablar a nuestro cerebro y nuestro cuerpo. . A fin de cuentas todo lo que vemos lo que sentimos, es fruto de la función de una parte de nuestro cerebro el neocortex. Aquellas estructuras que nos diferencian mas y mas de los otros seres vivos.
Pues bien, la alteración de la conciencia, puede llevarnos a estados próximos a la catatonia. Yo los he experimentado, el cuerpo queda inmóvil como en una tumba y sin embargo el cerebro funciona perfectamente, en los limites del ejercicio, Y repito que llegar al límite no lo recomiendo, hay veces que se ve el túnel, esa especie de tubo con luz al otro lado que dicen haber visto los que han estado próximos a la muerte.
Lo cierto es que en ese estado, en sus proximidades, el cerebro trabaja sin emociones o por lo menos estas no se notan, no hay mariposas en el estómago, ni temblor en las manos ni calambres en la piernas en fin esas colección de respuestas somáticas que acompañan a determinados pensamientos.
Vaya es tarde, tengo que salir y aun no he explicado lo que le pasa a Kasi, en fin así mantengo un poco más vuestro interés. Luego a medio día os cuento.
Vasdelao

No hay comentarios:

Publicar un comentario