viernes, 20 de marzo de 2009

Resumen 38

Hasta aquí, he dado un paseo por la construcción de la realidad y las emociones. La construcción de nuestra realidad es un proceso muy complejo en que intervienen en nuestros sentidos y nuestros recuerdos. Por tanto toda realidad es subjetiva. Ahora bien hay realidades que se comparten que se crean en seno del grupo. La pareja, la familia, el estatus o nicho social al que se pertenece, al que uno se adhiere. En fin que la realidad tiene mucho de personal y mucho de social.
Elster del que ya os hablé algo; considera las emociones como conductas sociales visibles.
Por ello algunas de sus conductas, de sus emociones, estarían reflejadas en el catálogo de los pecados capitales. Ira, soberbia gula avaricia... lujuria como olvidar el sexo y sus variedades. Casi tantas como los palos del flamenco. Quien no recuerda un sexo por solea o por bulerías, vaya fandango...
En principio aunque dedique algo de tiempo, a esas cosas y mas a esas cosa en la red; que es donde más las veo, no es mi deseo profundizar en el tema. Prefiero dedicarme a la emoción primaria. Cuando casi aun no ha cristalizado, y mucho antes de ser conducta publica -behaviour- que la llamaban Skinner y sus amigos. Nos vemos.
Vasdelao

No hay comentarios:

Publicar un comentario