viernes, 20 de marzo de 2009

Tversky 20



Amos Tversky 1 expone con una claridad mental sin precedentes hasta la fecha (por lo menos para mi) - Que la experiencia pasada tiene un efecto dual sobre el bienestar presente. Por una parte tiene un efecto de dotación: la memoria de una buena experiencia es una buena memoria, la memoria de una mala una mala memoria-.
De ahí que un buen pasado, tienda a mejorara el presente, y un mal pasado a empeorarlo.2
En mi opinión, solo un presente fríamente aceptado con la tranquilidad de un estoico, es suficiente para obtener un “pretérito perfecto” y este a su vez como descubre Tversky permite una mejora del presente.


Me pregunto ahora; que sucede si una mujer u hombre que mas da, brillante es su saber en su intelecto, arrastra una cierta misoginia, un odio a la mujer que no se corresponde con la idea que hay dentro de el, de ella.
Varias veces he asistido a desparrames y verborreas de esos que a mi me gusta aguantarte a pie firme. Como pocos, como ninguno hace. (luego retomo esto)
La conclusión es fácil una hybris habita tu cerebro, un rasgo personal definitorio.
Recuerdas -quien coño se ha creído que es- -mierda de tías que no saben defenderse-
Es un pecado de hybris de suficiencia. Eso no se cura con collares de piedra ni con limitaciones impuestas ni mucho menos viendo por ojos ajenos, que tienen poco o nada que aportar a tu experiencia. El amor dicen que es ciego, lástima que también lo quieran sordo a la conciencia. El sexo solitario si es pecado, lo es por que mutila la experiencia. Porque en el colmo de las trampas nos llena la vida de presencias, fantasmas creaciones de la mente solitaria y casi enferma.
El prestar oído a la razón y no a la conjura de pasiones, es un acto de humildad que tiene poderes; que tiene taumaturgia.
Por eso me gusta oír todo el discurso hasta la hez hasta el mas profundo de los posos.
Porque después los hago míos... y si hay ocasión te lo devuelvo... limpio fijo doloroso cierto. Es mi prueba de amor mujer como yo te quiero nadie te a querido ni te querrá eso es cierto.
Vasdelao




1Amos Tversky (16 de marzo, 1937 - 2 de junio, 1996) fue un pionero la ciencia cognitiva y estrecho colaborador de Daniel Kahneman, figura clave en los descubrimientos del errores humanos sistemáticos, denominados sesgos cognitivos y manipulación del riesgo
2Jon Elster Alquimias de la Mente ISBN 84-493-1305-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario