viernes, 20 de marzo de 2009

Las dificulatdes del camino (los enemigos) 10

Las dificultades del camino.


El peregrino no lo tiene fácil, las jornadas se hacen largas hay días que parece que no se avance nada.
En cada recodo del camino, al final de cada cuesta cuando mayor es la fatiga aparecen nuestros enemigos, los ladrones que quieren despojarnos de nuestra ropa, los compañeros de viaje que nos distraen de nuestra meta.
Pero hay remedio, el camino en realidad es solitario, no hay ladrones, no hay bandidos, no existen los amigos que se empeñan en alejarnos de nuestra ruta.
En este viaje interior, los ladrones los bandidos, los amigos que invitan al relajo, solo son imágenes de nuestro yo que se resista al cambio.
Eso lo dice, el peregrino que ya paso por aquí, él también encontró enemigos, sus enemigos, sombras de su mente. Que se diluyen con solo mirarlos con detenimiento.
Por eso es bueno saber como serán tus potenciales enemigos, y de donde sacan ellos su energía. Por eso repasa conmigo haz tu propia lista de entre las preguntas siguientes. Verás que todos los ataques que percibas en tu viaje procederán de ellos.

Me siento a menudo:
1ª Irritado agresivo celoso desconfiado envidioso.
2ª Tiendo a ocultar mis problemas a los demás, asi me siento fuerte pero cierro mi casa a una ayuda posible.
3ª Tengo miedos inexplicables, y presentimientos nefastos.
4ª No tengo confianza en mi mismo.
5ª Me siento enfermo y sin curación.
6ª Soy egocéntrico quiero notoriedad y me complace ser narciso, (narcisista)
7ª Tengo obsesiones y pensamientos fijos, soy recurrente en mis ensueños.
8ª Dudo mi vida es una duda eterna, nunca se que se espera de mi o lo que es políticamente correcto.
9ª Soy impaciente me acelero y por eso llevo mis metas al fracaso.
10 ª Tengo depresiones, pocas ganas de vivir, me siento enfermo.
11 ª Me siento sin fuerzas físicas y psíquicas.
12ª Me siento culpable y tengo mala conciencia.
13ª La culpa es del resto, las otras personas no me aceptan siempre me explotan abusan de mi.
Estos son a grandes rasgos los enemigos que te asaltaran en el camino.
Haz tu lista, de entre ellos saldrán probablemente tus enemigos.
Y cuando te asalten tu ya sabrás quien son y los disolverás con solo verlos.

Vasdelao

No hay comentarios:

Publicar un comentario